ENFERMERÍA MEDICO-QUIRURGICA

Bienvenidos a este blog en el que hablaremos de la asignatura de enfermería médico-quirúrgica y expondremos una gran selección de temas como van a ser bibliografías de manera semanal, cuestiones resueltas de la materia y casos prácticos. En el blog encontraras diversas opiniones las que causaran posibles debates, ya que lo formamos varios de los futuros profesionales de la enfermería.

sábado, 15 de noviembre de 2014

BIBLIOGRAFÍA 9

BIBLIOGRAFÍA 9: APENDICITIS


Williams L, Hooper P. Cuidados de enfermería de pacientes con trastornos gastrointestinales inferiores. En: Williams L, Birnie V, Remington R. Enfermería medicoquirúrgica. 3ª ed. México: McGrawHill; 2007. p.724-725.

Para la última bibliografía voy a hablar de la apendicitis, ya que hace 15 días me operaron de apendicitis y es una patología muy normal, como pude comprobar cuando me operaron a mi, ya que en esa misma noche operaron a 5 personas más de apendicitis y creo es muy importante saber identificarla bien y operarla a tiempo para que no haya complicaciones (como me ocurrió a mi).

Como nos muestra el libro y ya sabemos, la apendicitis es la inflamación del apéndice, la saliente pequeña, semejante a un dedo, que está unida al ciego del intestino grueso. Debido al pequeño tamaño del apéndice se puede presentar obstrucción, lo cual acentúa la susceptibilidad de infección. El proceso inflamatorio resultante produce una elevación de la presión intraluminal del apéndice.

Los signos y síntomas más comunes son fiebre, aumento de leucocitos y dolor generalizado en la parte superior del abdomen, dentro de las primeras horas del inicio del trastorno; el dolor se localiza casi siempre en el cuadrante inferior derecho en el punto de McBurney, a la mitad de la distancia entre el ombligo y la cresta iliaca (este es uno de los síntomas más característicos), estos síntomas vienen acompañados de otros menos frecuentes, nauseas y vómitos (como me sucedió a mi) y anorexia.
Al explorar al paciente se encuentra rigidez muscular abdominal leve (resistencia), ruidos intestinales normales y dolorimiento local del rebote (aumento del dolor cuando se libera la presión después de la palpación) en el cuadrante inferior derecho del abdomen. El paciente puede mantener la pierna derecha flexionada para estar cómodo y presentar mayor dolor si se estira la pierna.

Las pruebas diagnosticas que se utilizan son: una biometría hemática completa que revela un aumento de leucocitos y recuento de neutrófilos y el estudio con ultrasonografía o tomografía computerizada que revela un crecimiento en el área del ciego.

A continuación nos explica como en la intervención terapéutica al sujeto se le mantiene en ayuno y se somete a la operación de inmediato, a menos que haya evidencia de perforación o peritonitis. Adoptar la posición de semi-Fowler puede ayudar a reducir el dolor mientras se determina el diagnóstico. El personal prepara al paciente para la apendicectomía.
Si el apéndice esta roto, se inician líquidos intravenosos y tratamiento con antibióticos y la intervención se puede retrasar por 8 horas o más. Se evita el uso de un paño caliente en el abdomen debido a que el calor puede aumentar la inflamación y el riesgo de rotura.
Después de la operación, el paciente permanece normalmente en ayunas hasta que el funcionamiento gastrointestinal regresa y, si el apéndice esta roto, es posible que se coloque una sonda bucogástrica o nasogástrica para descomprimir el estómago. Cuando regresa la función intestinal, la dieta al principio es liquida y se avanza según lo tolere el paciente. Se deben registrar los signos vitales y datos abdominales para reconocer signos y síntomas de peritonitis.


Por último vemos como las posibles complicaciones son la perforación (el dolor es intenso y la temperatura se eleva por lo menos a 37.7º), absceso del apéndice (colección localizada de pus separada de la cavidad peritoneal por el epiplón o el intestino delgado) y peritonitis, por lo general se tratan con antibióticos parenterales y drenaje quirúrgico.

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .(drituaherbalcenter@gmail.com) r O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar