ENFERMERÍA MEDICO-QUIRURGICA

Bienvenidos a este blog en el que hablaremos de la asignatura de enfermería médico-quirúrgica y expondremos una gran selección de temas como van a ser bibliografías de manera semanal, cuestiones resueltas de la materia y casos prácticos. En el blog encontraras diversas opiniones las que causaran posibles debates, ya que lo formamos varios de los futuros profesionales de la enfermería.

lunes, 27 de octubre de 2014

BIBLIOGRAFIA 6

BIBLIOGRAFIA 6

Lewis S, Heitkemper M, Dirksen S. Problemas del tracto gastrointestinal inferior. En: Lewis S, Heitkemper M, Dirksen S (autoras), O’Brien P, Giddens J, Bucher L (editoras de sección). Enfermería  médico-quirúrgica: valoración y cuidados de problemas clínicos. Vol II. 6ºed. Madrid: Elsevier España, S.A. 2004. Pág. 1127-1128

He escogido este libro, “Enfermería  médico-quirúrgica: valoración y cuidados de problemas clínicos” para hacer mi sexta bibliografía ya que explica de una manera detallada las hemorroides explicada el lunes 27-10-2014.


Las hemorroides son venas dilatas del plexo hemorroidal, que pueden ser de 2 tipos: externas (que se producen fuera del esfínter externo) o internas (que se producen más arriba del esfínter interno); que como bien describen estas breves hojas los síntomas de las hemorroides, que incluyen hemorragia, prurito, prolapso y dolor, son comunes a todos los grupos de edad y que estas a parecen periódicamente.

También se describe la etiología, ya que las hemorroides pueden ser causadas por factores como el embarazo, un estreñimiento prolongado, algún esfuerzo intenso a la hora de defecar, el levantamiento de pesos, el tiempo prolongado de pie y sentado, así como la hipertensión portal, como ocurre en la cirrosis.

Como manifestación clínica importante seria en las hemorroides internas el paciente es asintomático. Por lo que debido a eso se utilizan una serie de pruebas diagnosticas, como son la anoscopia o sigmoideoscopia, inspección visual y exploración digital. Los tratamientos quirúrgicos son la ligadura con goma, la coagulación con infrarrojos, la crioterapia, el tratamiento con laser y hemorroidectomía; si no hace falta se cambiaría la dieta del paciente o se utilizarían algún tratamiento farmacológico.

Creo que este capítulo 41 de este libro “Problemas del tracto gastrointestinal inferior”  me ha resultado un tema muy interesante ya que es algo muy común y que la gran mayoría lo trata con remedios caseros evitando la incómoda visita médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario